Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal, secuestro, asesinato, Saravena, Fortul
Colprensa

El departamento de Arauca se vio nuevamente inmerso en hechos de violencia e inseguridad durante el fin de semana, con el secuestro de un concejal de Saravena y el asesinato de un líder comunal, que ya son motivo de investigación.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, en las últimas horas fue secuestrado el concejal de Saravena José Miguel García Cobos (partido ASI), cuando se dirigía con su esquema de seguridad por la vía Puerto Jordan - Santo Domingo, justo en la entrada de la vereda la Palestina.

Lea tambiénGolpe militar contra poderosa estructura delincuencial en Arauca

La información señala que el concejal  fue abordado por sujetos armados que se lo llevaron en el mismo vehículo en el que se transportaba sin que hasta el momento se conozca su paradero.

García iba acompañado por un escolta, quien fue despojado de su arma de dotación y dejado sobre la vía, encontrándose a salvo. 

Desde la Gobernación de Arauca se ha solicitado el respeto por la vida del concejal, rechazando los actos violentos que continúan en la región. 

"El gobierno departamental rechaza este hecho y pide a quienes lo tengan en su poder que le respeten la vida, su integridad y que lo antes posible le permitan recobrar su libertad", dijo la gobernadora Indira Luz Barrios

Adicionalmente, se hizo un llamado a las organizaciones y autoridades respectivas para adelantar las acciones respectivas que conlleven a la liberación del concejal. 

Asesinato en Fortul

"A los organismos internacionales y humanitarios exhortamos para que se continúen adelantando todas las acciones que permitan el retorno del concejal y las demás personas que están sufriendo este flagelo", puntualizó Barrios.

Le puede interesarCamioneta del director de la Policía fue atacada por presuntos integrantes de 'primera línea' 

A este hecho se suma el  asesinato del vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Primavera, del municipio de Fortul, identificado como Gildardo Alonso Ríos.

La víctima fue ultimada con arma de fuego. La situación fue registrada en la vía Fortul-Tame, en el sector conocido como "Agua viva". 

La Defensoría del Pueblo ha emitido un alerta temprana desde el año 2018,  para los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Tame, teniendo en cuenta los registros de violencia hacia líderes y habitantes de la zona. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.