Cargando contenido

La vía al Llano está cerrada desde junio de 2019.

Estación de servicio
Foto: Colprensa

Habitantes y comerciantes del departamento del Meta pidieron explicaciones al Gobierno Nacional por el aumento, al parecer intempestivo, en los precios de los combustibles.

Y es que estos sectores denuncian que luego de que no pasara ni un mes, desde que se hubiese implementado la medida de vender los combustibles a precio de frontera en todo el departamento, para que bajara de 9800 pesos, el galón de la gasolina a 8300 pesos, el costo de estos insumos aumentó.

La inconformidad se manifestó este fin de semana, cuando el precio volvió a 9.400 y 9.900 pesos, en las estaciones de servicio.

Estos sectores pidieron al  Ministerio del Transporte que explique qué fue lo que sucedió, dado que aún está vigente el 50 % del subsidio que se asignó desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Lea también: Gestión del Riesgo manejará recursos para subsidiar combustibles en Meta

La resolución que ordenó la distribución de recursos para emergencias, fue emitida el pasado 11 de julio, pero sólo hasta que las estaciones terminaron de vender el stock que les quedaba, se reflejó la rebaja.

Desde el 15 de julio el precio de los combustibles, en el departamento del Meta, quedó igual que los de las zonas de frontera, como parte de una media que implementó el gobierno para aliviar la crisis generada por el cierre de la vía entre Bogotá y Villavicencio.

De acuerdo con la gobernadora del departamento del Meta, Marcela Amaya, se trataba de un convenio entre Ecopetrol y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), que viabilizó la entrega de combustible para el departamento del Meta, a costos más bajos.

Con esta medida, el valor a subsidiar, por parte de gestión del riesgo, para efectos de lograr la equivalencia entre Villavicencio y Puerto Carreño, sería de 1.326 pesos por galón de gasolina y de 1.421 pesos por galón de diesel.

Lea también: Gestión del Riesgo manejará recursos para subsidiar combustibles en Meta

Teniendo como punto de referencia el precio del galón de gasolina y ACPM en Villavicencio, el valor de los combustibles en el Meta quedaron: en $8.510 para la gasolina y $7.897 para el ACPM.

Entre tanto, las autoridades vienen trabajando para lograr la reapertura de ese corredor vial ,a la mayor brevedad posible, para evitar nuevos impactos a la economía de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido