Cargando contenido

Este departamento se había visto afectado por los constantes apagones en Venezuela.

Puerto Carreño - Vichada, tras la inundación
Puerto Carreño - Vichada, tras la inundación
RCN Radio

Las autoridades en Vichada reportaron que luego de la puesta en funcionamiento de varias plantas de energía, se restableció este servicio en Puerto Carreño, población afectada por los apagones en Venezuela.

Lea también: Habitantes de Puerto Carreño protestarán por falta de energía en Vichada

Los habitantes de la capital del departamento del Vichada confirmaron que la empresa Electrovichada les restableció el servicio de energía a través de plantas eléctricas, tal como les había prometido el Ministerio de Minas y Energía.

Pese a que se registran algunos apagones todavía, se mejoró la prestación del servicio, mientras que los habitantes de esta población siguen esperando una solución definitiva para dejar de depender de la interconexión con Venezuela.

El Ministerio de Minas, la Gobernación del Vichada y la empresa Electrovichada lograron resolver la intermitencia en el servicio de energía para los más de 28 mil habitantes de Puerto Carreño, quienes estaban con racionamiento desde la semana anterior.

Los habitantes habían anunciado protestas en contra de estas autoridades sino les daban una solución real a la falta de fluido, que soportaban desde el fin de semana cuando se desconectó de Venezuela.

Los residentes denunciaban que los cortes de 4 horas diarias les habían generado afectaciones al desarrollo de la vida diaria en el comercio, el trabajo domestico, la salud y demás actividades que se veían traumatizadas.

Elías Pérez Naranjo, gerente de Electrovichada, había asegurado que con el esfuerzo articulado del Ministerio de Minas y Energía, el IPSE, la Gobernación del Vichada y Electrovichada S.A; Puerto Carreño Vichada iba a contar con el suministro de energía las 24 Horas a través de plantas.

Le puede interesar: Desconocidos atentaron contra base de la Armada en Arauquita (Arauca)

También se confirmó que el ingeniero de esa empresa, Edwin Bejarano, que había sido reportado como desaparecido en Puerto Carreño, fue hallado en Venezuela pese a que no se tiene reporte oficial por parte de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido