Cargando contenido

Leonardo Puentes Vargas fue el reemplazo del polémico John Jairo Torres, conocido como 'John Calzones'.

Leonardo Puentes
Leonardo Puentes
@alcaldiadeyopal

Agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la captura de Leonardo Puentes Vargas, actual alcalde de Yopal, por  los delitos de interés indebido en celebración de contratos, prevaricato por acción y tráfico de influencias de servidor público.

La orden de detención estaba vigente desde el pasado 17 de mayo, pero hasta la tarde de este jueves se hizo efectiva mientras el mandatario local se desplazaba por el sótano del Palacio Municipal de Yopal, desde donde fue conducido a la sede del Comando de Policía Casanare.

Esta es la segunda vez que Yopal se queda sin alcalde por problemas con la justicia; cabe recordar el sonado caso de John Jairo Torres, quién después de varios ires y venires debió renunciar al cargo para atender los señalamientos judiciales que pesaban en su contra, por hechos de corrupción.

René Leonardo Puentes es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia y fue avalado por la Alianza Verde y el Polo Democrático, y apoyado por Compromiso Ciudadano para llegar a la alcaldía de Yopal en las elecciones del pasado mes de noviembre.

Se espera que en las próximas horas Puentes entre a audiencia ante un juez de garantías, para oficializar la captura. El Alcalde, minutos después de ser capturado por agentes del CTI y de la Policía, escribió en su cuenta de Facebook y Twitter: "Viviendo en carne propia la expresión máxima del absurdo".

Viviendo en carne propia la expresión máxima del absurdo.

— Leonardo Puentes (@leo_puentes) 24 de mayo de 2019
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido