Cargando contenido

Este miércoles se reportó un nuevo hurto, esta vez en el municipio de Fortul.

Logo de la Unidad Nacional de Protección
Logo de la Unidad Nacional de Protección
Foto de UNP publicada en Facebook

Un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue robado este miércoles a la lideresa Yomaira Sierra, representante de la Red Internacional de Minas Antipersona en Arauca. Según versiones entregadas por la víctima, el hecho se atribuye a las  disidencias de las Farc.

Lea también: ¿Qué pasa en Arauca? Seis vehículos de la UNP robados en solo dos semanas

Varios hombres armados, que se identificaron como integrantes del frente Décimo, llegaron hasta su residencia ubicada en el barrio El Bosque, ubicado en zona adyacente al batallón del municipio de Fortul, para despojar de sus armas a los escoltas y llevarse la camioneta Toyota Prado blindada de placas IJS 923.

Los integrantes del esquema de seguridad y Sierra pusieron en conocimiento de las autoridades la nueva acción delictiva de las disidencias, ya que con este nuevo hecho son siete vehículos hurtados en el departamento de Arauca en menos de 20 días y once en lo que va corrido del año. Además, otro carro fue hurtado en el Cataumbo.

Le puede interesar: Roban otro vehículo de la Unidad Nacional de Protección en el Catatumbo

La dirigente social hace parte de la Mesa Departamental de Víctimas, es Defensora de Derechos Humanos para Mujeres en el Departamento de Arauca y representante del Hecho Victimizante de Minas Antipersona.

Con estos hechos se ratifica que  la amenaza contra los esquemas de seguridad va en serio por parte de las disidencias de las Farc, luego de haberlos declarado como objetivo militar. 

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del caso a propósito de la visita y las recomendaciones hechas durante el fin de semana, cuando hicieron presencia en la capital araucana el director de la UNP, Rafael Alfonso Campo Martínez, y el viceministro de Defensa Jairo García, quienes se comprometieron con el apoyo institucional para combatir esta serie de hechos que tiene azotada al departamento de Arauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido