Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llega al Congreso la ley anti-mermelada

Foto página Senado.gov.co



Con el fin de combatir la corrupción al interior del Congreso de la República, la Alianza Verde radicó un proyecto de ley para combatir la denominada mermelada de la que se benefician algunos legisladores por la gestión que hacen para que se destinen recursos a sus regiones.

La idea es que de ahora en adelante la asignación de partidas presupuestales no se haga por debajo de la mesa, sino en audiencias públicas y con la presencia de los gobernadores y alcaldes de cada región.

El senador Antonio Navarro dijo que con esta propuesta se acabarán los beneficios para los políticos en temas de contratación.

“Que eso se haga en audiencias públicas hechas en las ciudades a donde asistan los congresistas de la región, los alcaldes y gobernadores de esos departamentos y municipios, a donde asistan medios de comunicación y representantes de la comunidad y ahí se decida cómo se va a adjudicar ese presupuesto de inversión”, señaló.

Dijo además que “será un proceso que se hará públicamente, nada por debajo de la mesa y nada para los partidos y congresistas individualmente hablando”.

El senador Navarro dijo que muy seguramente la iniciativa no tendrá el apoyo de la mayoría de los congresistas, ni del Gobierno, pero sí contará con el respaldo de la ciudadanía que reprocha la mermelada que disfrutan año tras año los dirigentes políticos.