Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llega al Congreso proyecto de referendo para prohibir la adopción gay

Foto referencial AFP



Al Congreso de la República ya comenzaron a llegar los primeros proyectos de ley que darán mucho de qué hablar en este nuevo periodo legislativo.

La senadora Viviane Morales radicó una iniciativa con el fin de que los colombianos sean llamados a votar en un referendo para prohibir la adopción a parejas del mismo sexo y garantizar el derecho de los niños a tener una familia conformada por un hombre y una mujer.

“Una familia constituida entre un hombre y una mujer, unidos por matrimonio o por unión marital de hecho. Es garantizarle al niño que pueda tener la familia que ha perdido, él perdió un papá y una mamá y lo que busca es que el Estado se los devuelva”, sostuvo.

La senadora explicó que esta ley “tiene un trámite prioritario, es como si tuviera mensaje de urgencia, y por eso tendrá que ser estudiado como primer proyecto de la legislatura en el Senado”.

El proyecto inicia su trámite luego de que la Registraduría Nacional avalara más de 1 millón 740 mil firmas de las más de 2 millones 300 mil que se recogieron en todo el país apoyando el referendo contra la adopción de parejas homosexuales.

Si es aprobada la iniciativa, ésta pasará a estudio de la Corte Constitucional para que sea autorizada la convocatoria a las urnas.