Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegada de las vacunas de Sinovac a Colombia
Llegada de las vacunas de Sinovac a Colombia
Presidencia de la República.

Pisó suelo colombiano el avión comercial de pasajeros de la empresa aérea KLM, Royal Dutch Airlines procedente de Ámsterdam (Países Bajos) que trae dos nuevos lotes de vacunas contra la covid-19 de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac para que el Gobierno colombiano continúe el plan de vacunación.

Se trata de 244.800 vacunas de AstraZeneca y 774.320 de Sinovac para completar la vacunación de la primera y segunda fase dentro del plan trazado por el Ministerio de Salud.

En contexto: Todo listo para la llegada a Colombia de nuevo lote de vacunas de AstraZeneca y Sinovac

Estas vacunas de AstraZeneca hacen parte del mecanismo Covax y es el primer lote de esta farmacéutica que llegarán al país.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz anunció la llegada del avión comercial que trajo las vacunas con las que se completa las más de 3.2 millones de dosis en el país.

Las vacunas son trasladadas en medio de un operativo de seguridad a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de nacionalización y distribución.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, explicó que las 244.800 vacunas de AstraZeneca hacen parte del mecanismo internacional Covax y el nuevo lote de vacunas CoronaVac de Sinovac, provienen del acuerdo bilateral entre Colombia y China.

El presidente Iván Duque se pronunciará sobre esta nuevo lote de vacunas desde Barranquilla, acompañado por el Embajador de China en Colombia, Lan Hu y del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien enviará un mensaje a los colombianos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.