Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Buque en Santa Marta
La nave Okinawa llegó desde la India
Foto: Sociedad Portuaria de Santa Marta

Un nuevo record nacional logró el Puerto de Santa Marta con la llegada de la embarcación de mayor tamaño y con mayor carga de importación en la historia de la actividad portuaria en el país.

La nave Okinawa, con bandera de Liberia, que arribó el jueves a las siete de la mañana, llegó desde la India con una carga total de 77.100 toneladas de barita de importación que, sumadas al peso del barco, llegan hasta las 90.200 toneladas; por su parte, el tamaño del buque es de 245 metros de largo (eslora), 40 metros de ancho (manga) 14 metros de calado.

La barita es un mineral no metal que se utiliza, principalmente, para sellar perforaciones petroleras y gasíferas, así como para las confecciones, producción de pintura y papel, entre otras industrias.

La carga que transporta el Okinawa equivale al peso de 14.000 elefantes, igual a la capacidad que tienen para movilizar 2.000 tractomulas; mientras que el largo de la embarcación es igual a dos canchas y media de fútbol profesional.

Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta, calificó de histórica la operación de arribo del buque.
 
Hoy estamos aportando de forma decidida a la competitividad del país, ofreciendo un servicio que nunca antes se había dado en Colombia, lo que representa generación de empleo y una oferta diversa al mundo entero, con personal altamente calificado”, aseguró el ejecutivo.

Por las dimensiones de la motonave, el proceso de descarga representa un verdadero desafío para el puerto de aguas profundas de la ciudad, el cual requiere de la tecnología necesaria como grúas móviles y cargadores frontales, así como la intervención de más de veinte operadores debidamente capacitados.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.