Llega a La Guajira esposa de español desaparecido
Con el propósito de apoyar a las autoridades en las labores de búsqueda del turista español Borja Lázaro Herrero, desparecido desde hace 20 días en el sector del Cabo de la Vela, llegó al departamento de La Guajira su esposa Danny Sánchez.
27 Ene 2014 - 03:45 pm
En un primer contacto con los medios de comunicación la estudiante de periodismo de origen mexicano, asegura que todo es muy confuso y no cree que su esposo se haya lanzado al mar y fuera arrastrado por la corriente, la cual es una de las hipótesis con mayor fuerza entre las autoridades.
“Conociéndolo creo que hay decisiones que no habría tomado de lanzarse al mar, caminar sin chanclas. El es muy organizado en las decisiones que toma, desde el calzado, la ropa, y el agua”, puntualiza.
Según Sánchez, su esposo, quien es ingeniero informático, le apasiona la fotografía y llegó a Colombia, al igual que otros países que ha recorrido, con el propósito de estar cerca de las comunidades, sobre todo las más vulnerables, "siempre se ha interesado por las situaciones sociales, sin embargo, no se mete en temas de investigación”.
Durante el encuentro, clamó la solidaridad y ayuda del pueblo de La Guajira, para que les suministren cualquier información que conozcan, “crean que su madre, su hermano, sus amigos y yo estamos muy desesperados por él, queremos que vuelva a casa caminando con nosotros”.
Sánchez, llegó acompañada del joven alemán Lion Berharkremer, a quien su esposo conoció en las playas de Palomino, en zona rural del municipio de Dibulla, durante el mes de diciembre y con quien emprendió su primer viaje hacia el Cabo de la Vela, sitio del cual quedaron maravillado y decidieron regresar el pasado 6 de enero.
Berharkremer, descarta la opción de que Borja, haya tomado la decisión de darse un baño de mar, luego de haber compartido con él y un grupo de amigos varias cervezas.
Las autoridades del departamento acompañaron hasta el Cabo de la Vela a la esposa del turista desaparecido y su compañero de viaje, para tratar de reconstruir los hechos.
Alrededor de unos trescientos cincuenta uniformados entre miembros de la policía, ejército y la fuerza armada, distribuyen volantes por toda la Alta Guajira y en la frontera con Venezuela, con el fin de dar con el paradero del ciudadano español.
Familiares y amigos del turista desparecido, han creado una página web para buscarlo, http://www.paraderoborja.org/