Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente Mike Pence llega a Bogotá para la cumbre del Grupo de Lima
Vicepresidente Mike Pence llega a Bogotá para la cumbre del Grupo de Lima.
RCN Radio

Sobre las 9 de la mañana aterrizó este lunes a Bogotá el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien se sumará a la reunión del Grupo de Lima que se adelanta en la sede de la Cancillería colombiana, para analizar la situación que se vive en Venezuela.

El Grupo de Lima se reúne en Bogotá, con la presencia de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela en enero pasado.

En la cumbre se buscará estrechar el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

Más en"Nunca se ha contemplado salida militar": canciller Trujillo sobre Venezuela

La cumbre tiene lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, y fue anunciada el pasado 14 de febrero durante la visita que Duque hizo a Trump.

Llega Mike Pence a Bogotá para la Cumbre del Grupo de Lima

El vicepresidente de EE.UU. no entregó declaraciones al pisar suelo colombiano y se dirigió de inmediato a la sede de la Cancillería colombiana, donde se instaló más temprano la reunión del Grupo de Lima.

La cumbre, en la que participan varios países del Hemisferio, inició este lunes en Bogotá. Además de la participación de Estados Unidos estará el líder opositor Juan Guaidó, en la que se pretenden definir los pasos a seguir en la crisis venezolana.

De interésPerú, Brasil y Chile no apoyan una intervención militar en Venezuela

"En el Grupo de Lima luchamos para que esa solución se dé en forma pacífica", dijo el vicecanciller de Perú, Hugo de Zela, en la apertura de las deliberaciones a las que se suma el vicepresidente Pence.

Zela Martínez insistió en que "el uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela. Aquí, en el Grupo de Lima venimos luchando para que esa solución se dé en forma pacífica (…) Quiero aclarar que eso es falso, que estamos apoyando el uso de la fuerza; simplemente eso no ocurre".

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.