Cargando contenido

El Ministro de Defensa de Colombia se pronunció al respecto.

narcotráfico
Colprensa

A Colombia llegó una misión de Estados Unidos que tiene como fin asesorar y hacer operaciones en contra del narcotráfico en las Zonas Futuro delimitadas previamente por el Gobierno Colombiano.

Dichas zonas representan el 2,4 % del territorio nacional y están compuestas por  el Pacífico nariñense, Catatumbo, Bajo Cauca y sur de Córdoba, Arauca, Chiribiquete y los Parques Nacionales Naturales aledaños a los territorios. 

La Embajada de Estados Unidos confirmó que los soldados estadounidenses ya llegaron a Colombia para iniciar operaciones los primeros días del próximo mes de junio.

“La misión de Sfab en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”, aseguró el almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.

Lea: Capturan a alias 'El Ingeniero', solicitado en Estados Unidos por narcotráfico

En los últimos días se ha acentuado el trabajo conjunto entre los países para combartir el narcotráfico que desde hace décadas ha afectado al continente de América, especialmente.

Sin embargo, esta es la primera vez que la brigada trabaja con un país en la región de Latinoamérica.

El despliegue del Sfab apoya a la Operación Antidrogas de Mayores Esfuerzos, la cual fue anunciada el pasado primero de abril por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Este flagelo es uno de los motores principales de la violencia que afecta a las comunidades, a los líderes sociales. El narcotráfico asesina a nuestros campesinos, destruye los bosques, la fauna y contamina los ríos y mares de Colombia", afirmó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

De interésTrump dice que no permitirá a Twitter verificar sus contenidos

Una brigada norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad (Sfab) es un grupo especializado del ejército de los Estados Unidos formada para asesorar y ayudar operaciones en naciones aliadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido