Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegada de nuevas vacunas del laboratorio de Pfizer
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

Al aeropuerto El Dorado de Bogotá llegó un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer con 100.000 dosis, que hacen parte del acuerdo bilateral que negoció el Gobierno con este laboratorio directamente.

Se trata del cuarto lote de vacunas de Pfizer que arriba a Colombia, procedente de Bruselas. Al país han llegado cinco cargamentos desde el 15 de febrero: cuatro han sido de Pfizer, de los cuales uno llegó a través del mecanismo Covax, y el otro de vacunas chinas de Sinovac.

  • Pfizer: 50.000 dosis
  • Sinovac: 192.000 dosis
  • Pfizer: 50.310 dosis
  • Pfizer Covax: 117.000 dosis
  • Pfizer: 100.000 dosis

 

Con este cargamento, el país suma 509.620 dosis recibidas, las cuales han sido trasladadas a una bodega de la Zona Franca, para ser puestas en ultra congeladores y de allí distribuidas a las diferentes regiones.

Lea también: Se roban vehículo que prestaba servicio de transporte de vacunas en Bogotá

A la fecha han sido vacunados 169.619 colombianos y el compromiso del Gobierno es vacunar a más de un millón de colombianos al 31 de marzo, al menos con la primera dosis, de cara a la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en 2021 para lograr la llamada inmunidad de rebaño.

Se tiene estimado que a partir del próximo 7 de marzo llegarán más de un millón de dosis de Sinovac, no se conoce si en un mismo cargamento o serán varias entregas.

Vea también: Maradona estaba "secuestrado" por su abogado, asegura la exesposa del 'Pelusa'

De acuerdo a declaraciones entregadas por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, semanalmente estarán llegando 100.000 dosis de Pfizer.

Bogotá que suma la mayor cantidad de casos ha vacunado contra covid-19 a casi 40.000 personas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.