Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta
Venezolanos en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta
Colprensa

Casi 70 mil venezolanos afectados por la crisis migratoria han sido asistidos humanitariamente por la ONG en Colombia, Ecuador, Brasil y Perú; los países con mayor población migrante venezolana en América Latina. 

Según cifras oficiales, en Colombia hay cerca de 1.102.000 venezolanos, seguido por Perú con 506.000, Ecuador con 221.000 y Brasil con 154.000 ciudadanos del vecino país. 

Ante la alarmante crisis migratoria, se espera que las cifras de migración sigan creciendo durante el 2019, teniendo en cuenta que cientos de ciudadanos siguen cruzando las fronteras. 

Dentro de las iniciativas lideradas por la OIM y Acnur para disminuir los efectos negativos de la crisis migratotia, la ONG World Vision ha atendido casi 43.000 inmigrantes en Colombia, el país que mas venezolanos ha albergado en medio de la crisis gestada por el chavismo.

Según la ONG, "el contexto se presta para que los niños y niñas estén más propensos al abuso sexual, el maltrato físico, la explotación para fines comerciales, la mendicidad, entre otros fenómenos; y frente eso, se adelantan iniciativas para que, a pesar de la tensa situación que están atravesando, gocen de ambientes seguros y protectores".

Gracias al apoyo de USAID, el Programa Mundial de Alimentos, Unicef, Start Fund, ACNUR y demás agencias de cooperación internacional que han decidido apoyar la iniciativa impulsada por World Vision, se ha podido llegar al 2.6% del total de personas que han salido de Venezuela, lo que quiere decir que hay un 97,4% restante que seguramente aún está a la espera del apoyo. 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.