Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Pfizer
Cortesía Presidencia de la República

El ministerio de Salud, Fernando Ruiz, confirmó la llegada a Colombia de un nuevo lote con 132.210 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

El director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, indicó que estas vacunas serán para fortalecer el plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, específicamente para garantizar el cumplimiento de los esquemas de vacunación con la segunda dosis.

Le puede interesar: Exmilitar colombiano detenido habría confesado cómo asesinaron al presidente de Haití

El funcionario fue enfático en señalar que estas nuevas vacunas sólo podrán aplicarse para segundas dosis, mujeres embarazadas después de la semana 12 y menores de edad mayores de 12 años con comorbilidades.

“Pedimos a los territorios no utilizar primeras dosis de Pfizer hasta que lleguen nuevamente lotes que permitan garantizar iniciar nuevos esquemas de inmunización”, indicó

Le puede interesar: Exmilitar colombiano detenido habría confesado cómo asesinaron al presidente de Haití

Además agregó que con este lote de vacunas, el país completa 11.210.940 dosis de este laboratorio.

“Es importante destacar que 1'209.780 llegaron a través de acuerdo bilateral y las restantes, a través del mecanismo Covax”, apuntó.

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia ya cuenta con 30.496.244 dosis de vacunas contra el covid-19, de Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Sinovac, incluyendo el 1,5 adquirido por el sector privado y los 2,5 millones donados por el Gobierno de Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.