Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegada al país de vacunas anticovid
Llegada al país de vacunas anticovid
Presidencia de la República

Un nuevo lote de 909.600 vacunas contra la covid-19 recibió  este jueves Ministerio de Salud. Según la entidad, estos nuevos biológicos provienen del laboratorio AstraZeneca, como parte de la alianza que Colombia tiene con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al hacer parte del Mecanismo Covax.

 El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó que estas nuevas dosis serán para completar los esquemas de vacunación de los colombianos que recibieron la primera dosis.

“Estás vacunas se emplearán en segundas dosis de quienes ya recibieron la vacuna de este laboratorio y al reforzamiento de la vacunación en municipios distintos a capitales y áreas metropolitanas”, indicó.

El funcionario subrayó que Colombia con estas nuevas vacunas, se llega a las 15.687.844 millones de dosis recibidas, de las cuales 3.276.180 han llegado a través del mecanismo Covax.

Lea además: Más de 5.500 empresas presentaron solicitud para vacunar a sus empleados

Esto nos muestra que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 sigue consolidándose, de manera que podamos ir cumpliendo nuestras metas”, manifestó.

Por su parte, el director Departamento Administrativo Presidencia de la Republica, Víctor Muñoz, confirmó que en este mes de junio, la programación de llegadas de vacunas contra la covid-19 tiene proyectadas nuevas dosis de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, y a través del mecanismo Covax, pero también llegarían las primeras vacunas de Moderna.

De la farmacéutica Pfizer serían cinco millones, Sinovac un millón y del mecanismo Covax, y se esperan más de 700.000 vacunas de AstraZeneca.

“Es muy importante anunciar que estaremos recibiendo las primeras 100.000 dosis de la farmacéutica de Moderna una vez cumpla con los requisitos establecidos por el Invima”, indicó.

El funcionario reveló que el Invima viene estudiando toda la documentación establecida en la solicitud de Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia de esta vacuna, requisitos que tendrán que cumplirse este mes de junio para que sea autorizado el ingreso de esta vacuna a territorio colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.