Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Pfizer
Cortesía Presidencia de la República

El Gobierno Nacional confirmó el arribo de un nuevo lote de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer al país. Se trata de 546.390 dosis que hacen parte del mecanismo Covax, que firmó el gobierno colombiano.

El Ministerio de Salud anunció que con estas dosis, el país completa ya 13.845.754 dosis de vacunas de las diferentes farmacéuticas que han sido aprobadas por el Invima, para enfrentar la pandemia por la covid-19.

Cabe mencionar que las vacunas que han llegado a territorio colombiano son 7.500.004 del laboratorio chino Sinovac, 5.188.950 de Pfizer y 1.156.800 de AztraZeneca.

Le puede interesar: Colombia recibió otro millón de vacunas de Sinovac a través de Covax

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz,  llamó la atención de los países ante la necesidad de fortalecer los mecanismos de acceso a las vacunas contra la covid-19.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de la 74 Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se requiere que sea más equitativo el acceso, especialmente en países de ingresos medios y bajos”, dijo.

Ruiz subrayó que para superar la pandemia se requiere de la solidaridad y cooperación de todos los países y actores involucrados.

“Es necesario el acceso equitativo a los diagnósticos terapéuticos y a todas las tecnologías necesarias para la atención, recuperación y rehabilitación de nuestras poblaciones”, aclaró.

Más información: Hoy no habrá servicio de Transmilenio en Soacha luego que fuera incinerado bus de ese sistema: alcalde

Bogotá lidera el Plan Nacional de vacunación anticovid en el país, ras haber inmunizado hasta la fecha cerca de 1.700.000 ciudadanos, especialmente trabajadores de la salud y adultos mayores.

De ese total, ceca de 600.000 personas ya han recibido la segunda dosis. El Gobierno anunció hace unos días la apertura de la tercera etapa de vacunación a personas de entre 16 y 59 años con comorbilidades, docentes y personal de la fuerza pública, entre otros sectores priorizados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.