Cargando contenido

El país cuenta con 1.134 ventiladores y se anuncia la adquisición de muchos más.

El Gobierno anunció que se distribuirán 257 ventiladores más para enfrentar al coronavirus
El Gobierno anunció que se distribuirán 257 ventiladores más para enfrentar al coronavirus
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que llegaron al país 257 ventiladores que serán distribuidos en los centros asistenciales, para atender a los pacientes que luchan contra la pandemia generada por el coronavirus en Colombia. 

"Estos ventiladores estarán instalados en centros de salud del país para salvar vidas y para atender al personal que requiera asistencia crítica", aseguró el mandatario. 

Lea más: Firman acta de inicio para demoler torre central del San Juan de Dios en Bogotá

Al mismo tiempo, el primer mandatario dijo que con la llegada de estos nuevos ventiladores, el país cuenta con más de 1.130 equipos con los que serán tratados los enfermos por la COVID  - 19 "eso quiere decir que los ventiladores que han llegado al país superan el total de ventiladores disponibles en países enteros". 

En ese sentido agregó también que "seguimos con el proceso de llegada para completar los más de 4.600 ventiladores que estaban previstos en el cronograma del Ministerio de Salud y el Fome". 

Debido a esto anunció también que el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), está gestionando la adquisición de 1.500 ventiladores más para el país.  

El anuncio se hizo a través de una corta alocución presidencial en la que, aseguró que continuará garantizándose la compra de ventiladores que permitan atender a los pacientes de coronavirus.  

El Jefe de Estado recordó que es decisiva la prevención en la lucha contra la expansión del coronavirus, insistió en que el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social son imprescindibles dentro de los hábitos de los colombianos.

También señaló que aproximadamente el 45% de las personas que deben ser remitidas a cuidados intensivos son mayores de 60 años y por ello, justificó el que el aislamiento es un método de protección con quienes se encuentran en máximo riesgo de contagio. 

Finalmente, Luis Guillermo Plata, Gerente para la Atención Integral de la pandemia del covid-19, informó que Colombia tiene 1.134 ventiladores nuevos con los que se puede responder a la emergencia que produjo el coronavirus.

Vea también: La inflación cayó con fuerza en junio: tuvo una variación del -0.38 %

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido