Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Paloma de la paz" en la Casa de Nariño, Bogotá.
"Paloma de la paz" en la Casa de Nariño, Bogotá. Foto: Presidencia.

"La paloma de la paz", la emblemática escultura que representa el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, retornó a la Casa de Nariño en Bogotá, luego de cuatro años de ausencia. 

La escultura, donada por el maestro Fernando Botero en septiembre de 2016, en medio de la firma de la paz con la guerrilla de las Farc en el gobierno de Juan Manuel Santos, fue trasladada en julio de 2018 al Museo Nacional. 

La decisión la tomó en su momento, Presidencia de la República con el Ministerio de Cultura el 18 de julio de 2018. En ese momento, el Museo Nacional cumplía 195 años por lo que se determinó llevar la escultura a ese lugar. 

"La paloma de la paz" de 70 centímetros,  retornó a la Casa de Nariño este jueves 01 de septiembre y está ubicada en la entrada del salón Gobelinos. El pintor y escultor Fernando Botero expresó en 2016,  su apoyo al proceso de reconciliación que vive Colombia con la donación de la escultura "La paloma de la paz", que fue develada por el entonces presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

De interés: César Gaviria cuestiona política de Petro en materia de extradición

Botero no asistió al acto pero envió un mensaje en el que expresó su respaldo al momento histórico que vivía el país por la firma de la paz con las Farc.

"Con la escultura 'La paloma de la paz' me uno a este proceso transcendental de la paz en Colombia. Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que les brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos. ¡Enhorabuena por Colombia!", señaló Botero en un mensaje leído en el acto.

La escultura, que está hecha de bronce y tiene 70 centímetros de altura, representa una paloma blanca con el pico dorado, regordeta como todas las obras de Botero, y reposa sobre una base que mide un metro.

"La paloma de la paz" fue traída desde Italia y hace parte del patrimonio cultural de la Casa de Nariño, así como "Madre superiora", una monja pintada en 1980 y obsequiada por el artista en agosto de 1982 al entonces presidente Belisario Betancur.

Fuente

Sistema Integrado de Información con Agencia EFE.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.