Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Sinovac
Vacunas de Sinovac
Presidencia de la República

Este domingo sobre las 8:40 p.m. llegó el tercer lote de vacunas de Sinovac contra el coronavirus. Se trata de 547.880 dosis que se unen a las 1,15 millones de la farmacéutica china que ya ha recibido el país.

Desde el 17 de febrero, cuando arrancó el plan nacional de inmunización, el Gobierno se puso la meta de completar el millón de vacunas aplicadas para el 20 de marzo. Van 296.240, según el último reporte del Ministerio de Salud. Es decir, faltan 703.760 para aplicar dentro de los próximos 13 días y así lograr el objetivo.

Las 547.880 nuevas vacunas de Sinovac llegaron en un vuelo que cubría la ruta Pekín-París-Bogotá, de Air France, y fueron llevadas a las bodegas del Ministerio de Salud de la Zona Franca, en Fontibón. Así las cosas, con esta disponibilidad extra de vacunas, el Gobierno espera acelerar el promedio diario de vacunación para lograr el millón de vacunas para el 20 de marzo, o al menos para el 31.

También hay que añadir las 400.000 de Pfizer que llegarán dentro de las próximas semanas de marzo, cada miércoles, y las 244.000 vacunas de AstraZeneca por Covax que se recibirán el 31 de marzo. Sin embargo, estas de Covax se podrían adelantar.

La meta completa del Gobierno es inmunizar 35,25 millones de colombianos durante 2021, es decir, que todas esas personas reciban la segunda dosis antes de finalizar el año. Para tal fin hay acuerdos para comprar 6,15 millones de vacunas, de las cuales solo 9 millones (la de Janssen) requieren una sola aplicación para la inmunización.

Por ahora, solo Pfizer, Sinovac y AstraZeneca pueden importar vacunas a Colombia. Moderna y Janssen están pendientes de aprobación por parte del Invima. Asimismo, aún no se definen los acuerdos con Rusia para Sputnik V.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.