Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegó el último grupo de formadores extranjeros para enseñar ingles en 23 departamentos


En Bogotá fueron recibidos los últimos 240 Formadores Nativo Extranjeros que hacen parte de la estrategia Colombia Bilingüe y que busca fomentar la enseñanza de inglés a 176 mil estudiantes bajo el método de coenseñanza, junto a 1300 docentes de 378 instituciones educativas oficiales de Colombia.

Fue la propia ministra de Educación Nacional, Gina Parody, quien recibió el tercer y último grupo de 240 formadores nativos extranjeros, quienes completaron 600 voluntarios que hacen parte de la estrategia Colombia Bilingüe.

La ministra Parody dijo que "con la llegada de este tercer grupo, completamos la promesa para este año. Damos la bienvenida a los 240 formadores extranjeros que se unen para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Tenemos la meta de lograr que 32.000 de nuestros estudiantes de grado 11 tengan un nivel Pre Intermedio B1 de inglés para 2018”.

Los 240 nativos provienen de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Ghana, Irlanda, Nigeria, Kenia, Jamaica, República Checa, Nueva Zelanda, Italia, India, España, Alemania, Irán, México, Suiza, Trinidad y Tobago, Argentina, Camerún, Holanda, Islandia, Kazajstán, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia y Zimbabue.

La ministra informó que la inversión para el proyecto realizado entre el Ministerio de Educación, La Corporación Volunteers Colombia y la Fundación Heart For Change es de 25.200 millones de pesos