Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelo humanitario Spirit
Cortesía Spirit Airlines

Migración Colombia reveló que este lunes, arribó al país un vuelo con 52 colombianos, procedente de los Estados Unidos. Según la información suministrada por las autoridades de ese país, a la totalidad de los ocupantes del vuelo se les realizaron pruebas para la COVID-19 con resultado negativo.

Las autoridades señalaron que los 43 hombres y nueve mujeres, previo a su abordaje, fueron sometidos a pruebas de tamizaje para verificar el estado de salud de cada uno de los viajeros. 

"Sin embargo, y pese a esta información, tras su arribo a Colombia, los 52 deportados fueron valorados por las autoridades de salud en tres diferentes momentos. Inicialmente, previo al desembarco, un grupo de médicos habló con los miembros de la tripulación, con el fin de validar cualquier eventualidad que se haya podido durante el trayecto y así autorizar o no, el descenso de los ocupantes", señaló Migración Colombia, a través de un comunicado. 

Lea además: Procuraduría investiga viaje de coronel de la Policía a Estados Unidos, en medio de la pandemia

Indicó que con antelación al ingreso a la zona de inmigración, "personal de la Cruz Roja, equipado con cámaras de calor, verificó la temperatura corporal de cada uno de los viajeros quienes, posteriormente, fueron valorados una tercera vez por el personal de la Secretaría de Salud del Distrito, tal y como lo establece el protocolo creado para el arribo de vuelos de carácter humanitario". 

Perros podrían detectar el coronavirus

Para su ingreso al país, los colombianos deportados debieron presentar debidamente diligenciado el formulario de Control Preventivo Contra el Coronavirus, así como un acta en la que se comprometían a acatar todas las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional, entre ellas, el cumplimiento de la medida de aislamiento obligatorio, la cual podrá ser verificada en cualquier momento, por las autoridades colombianas.

Lea también: Aerolíneas en Colombia tienen pocas semanas de oxígeno, advierte IATA

"Una vez realizada la valoración en salud y luego de que las autoridades competentes establecieran que ninguno de los 52 viajeros presentaban síntomas relacionados con el COVID-19, el grupo de connacionales realizó su proceso de control migratorio",, sostuvo el organismo.

Migración Colombia remitió a las autoridades de salud, el listado completo de los viajeros, así como sus datos de contacto, con el fin de que estas dependencias se encarguen de realizar el seguimiento que corresponda en cada uno de los casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.