Cargando contenido

Más de seis mil comparendos se han impuesto a conductores por diferentes infracciones.

Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

En diálogo con RCN Radio, el general Carlos Rodríguez, director de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte, señaló que en lo corrido de esta Semana Santa las lluvias han generado afectaciones en las principales vías del país. 

Lea también: Vía Bogotá-Villavicencio es segura para viajar en Semana Santa: Mintransporte

Bogotá-Girardot y Bogotá-Villavicencio son dos de las vías que han presentado cierres temporales y paso restringido por cuenta de las fuertes lluvias, las cuales persistirán en lo que queda de la semana, según datos del Ideam. 

El alto flujo vehicular también ha afectado el tráfico, ya que de acuerdo con el general Rodríguez, "a nivel nacional se han movilizado alrededor de 5'289.445 vehículos (paso peaje con corte al mediodía)", y solo en Bogotá 992.769 vehículos han ingresados y salido. 

En el departamento de Cundinamarca las autoridades reportan un total de 1'677.608 automotores movilizados. 

En términos de accidentalidad, el general señaló: "Se registra una disminución preliminar del 12%, 626 casos, lo que representa una diferencia de 84 casos menos que el año pasado, mientras que en temas de mortalidad hemos tenido una disminución del 42%, pero infortunadamente se han registrado 71 fallecidos". 

"Por infracciones al tránsito ha sido necesario sancionar a 6.843 conductores, de los cuales hay 944 por revisión técnico-mecánica, 1.420 por no portar la licencia de conducción", añadió.

Además, 871 motocilistas fueron multados "por no portar el seguro obligatorio 438 y por adelantamientos en zona prohibida 366".

Le puede interesar: Que el afán no le dañe la Semana Santa: no adelante en zona prohibida

En materia de embriaguez se han realizado 2.037 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 128 han sido positivas a nivel nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido