Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias causan derrumbes e inundaciones en cuatro municipios de Risaralda

Fue declarada la alerta naranja en el municipio de La Virginia debido al aumento en el nivel del río Cauca, que superó los 4 metros con 58 centímetros.

Las lluvias que se han presentado en Risaralda, han causado deslizamientos de tierra, inundaciones y daños en acueductos y vías en Pereira, Pueblo Rico, Mistrató y Dosquebradas.

En Pereira, los barrios El Rocío Bajo y El Cortés, registraron emergencias por la creciente del río Consota a su paso por la zona urbana; los habitantes denunciaron que desde hace dos años padecen alertas cada que llueve, porque se rebosan los desagües tanto al interior de las casas como en la calle y no reciben noticias sobre reubicación de parte de las autoridades.

La secretaria de Gestión Inmobiliaria de Pereira, Beatriz Eugenia Ramírez, expresó que adelantan gestiones para reubicar las familias de los sectores afectados, ya que en las bases de datos del gobierno nacional no todos salieron favorecidos.

Dosquebradas
El martes se reportó el desplome de una vivienda en la vereda Sabanitas Baja en Dosquebradas, donde los cimientos de la casa cedieron a raíz de las lluvias; una mujer que se encontraba en la vivienda, resultó herida.

Pueblo Rico
Este municipio padece la falta de agua potable debido a que el acueducto sufrió un daño por las lluvias; igualmente el Alcalde Nicolás Gutiérrez reportó que 53 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, de las cuales 12 tuvieron que ser evacuadas, debido al desbordamiento de las quebradas de estos sectores, entre ellas 4 viviendas en Ciatocito, 3 en Ciató, 1 en Montebello y 4 en Yarumal.

En Pueblo Rico las vías entre Santa Cecilia - Pueblo Rico, Pueblo Rico - Apía y algunos corredores viales del sector rural, se encuentran con paso restringido, debido a 6 derrumbes presentados en las últimas horas, situación que está atendiendo Invías.

Mistrató
El Capitán Carlos Alberto Restrepo, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, afirmó que 20 familias resultaron afectadas por las lluvias.

También se reporta afectación de acueductos por los deslizamientos de tierra que han obstruido las tuberías; ingenieros de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda y la Empresa de Servicios Públicos de Mistrató, realizan una revisión del sistema de conducción, para calcular la magnitud de los arreglos que requiere el acueducto.