Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia lluvias
RCN Radio

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) reportó que en dos meses de lluvias, 20 personas han fallecido y 9.221 familias resultaron afectadas. 

En este tiempo se presentaron por los menos 200 eventos relacionados con inundaciones, vendavales, movimientos en masa, crecientes súbitas, tormentas eléctricas y granizadas en 155 municipios.

De interésListo decreto con medidas de seguridad para el paro del 21 de noviembre

"Esta serie de eventos han dejado desafortunadamente 20 personas fallecidas, 66 más heridas y una persona desaparecida", reporta la entidad.

Así mismo, 9.221 familias se han visto afectadas, han quedado 43 viviendas destruidas y otras 4.607 presentan algún tipo de avería producto de las lluvias, siendo Antioquia, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Cesar, los departamentos que mayor número de familias afectadas han registrado.
 
"La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha estado haciendo el respectivo seguimiento a cada uno de los eventos y en la medida en la que se han sobrepasado las capacidades se ha apoyado la operatividad como ha sido en Apartadó y Jericó en el departamento de Antioquia", indicó la entidad en un comunicado.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó que se mantiene en roja la alerta por deslizamientos en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Quindío, Nariño y Meta.

Vea ademásCon tutela, jugadoras de Futsal de Bogotá buscan participar en Juegos Nacionales

Así mismo, alerta roja por factores hidrológicos (inundaciones) en la Ciénaga de San Marcos y río San Jorge, zona de La Mojana, cuenca del Golfo de Urabá (ríos León, Apartadó y Carepa); río Cauca, esto en El Caribe.

En la región Andina, niveles altos en los ríos Sumapaz, Carare, Lebrija, Nechí y afluentes directos y para el Pacífico, probabilidad de crecientes súbitas en los afluentes parte alta media del Atrato y río Telembí.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.