Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en varias zonas del país dejan centenares de familias damnificadas y daños estructurales

El Atlántico, Antioquia, Bolívar y el Eje Cafetero son las regiones del país más afectadas por cuenta del mal tiempo, que ya deja varias viviendas afectadas, generando la evacuación de más de 100 familias.

En Soledad, Atlántico, las autoridades realizan un censo para establecer el número de personas y viviendas afectadas que dejó un fuerte aguacero acompañado de vientos huracanados que cayó sobre el norte del vecino municipio y el sur de la capital del Atlántico.

Estas ventoleras arrancaron de raíz algunos árboles y dejaron sin techo veinte casas en el barrio Los Robles.

El mal tiempo también azotó los barrios Villa Estadio y Conidec, donde resultaron destechadas numerosas viviendas y afectados los cables del tendido eléctrico. La cifra inicial es de 7 viviendas destechadas en el barrio Conidec.

El pánico se apoderó de los habitantes de esos sectores cuando veían volar sobre sus cabezas los tejados de sus viviendas.

"Eso no lo esperábamos. El sol estaba radiante como hasta la 1:50 de la tarde, pero a las 2:00 todo se oscureció y cayó el aguacero acompañado de esos vientos que causaron temor en la comunidad", dijo una habitante de Los Robles, cuya vivienda resultó afectada con el desprendimiento de varias láminas de Eternit.

La Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito de Barranquilla señaló que hasta el momento hay un consolidado de nueve viviendas afectadas en los barrios Carrizal, Santo Domingo y 7 de Abril.

Por su parte las autoridades de Medellín pidieron la evacuación de 8 viviendas de diferentes sectores de la ciudad por riesgo de deslizamiento.

La comisión técnica del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín ordenó la evacuación en el occidente y el oriente de la capital antioqueña, ante el daño en la estructuras de las viviendas a causa de las lluvias de los últimos días.

Sin embargo, tres familias del barrio La Sierra se negaron a hacer la evacuación preventiva, pese a que sus viviendas en cualquier momento pueden colapsar, según el Dagrd.

El director encargado del organismo señaló que por estos días continúan las visitas de inspección en otras casas, para prevenir que se presente una emergencia.

Entre tanto, el fuerte aguacero que sacudió anoche y parte de esta madrugada a la ciudad de Cartagena causó inundaciones en las polémicas obras del túnel de Crespo.

Luis Antonio García, edil de la localidad Histórica y Caribe Norte, aseguró que esto demuestra una vez más las fallas que se cometieron en la planeación de la mega-obra.

"Muy preocupado por lo que se está evidenciando hoy acá, la inundación del túnel, esto los hemos denunciado, durante varios días, durante varios meses, que creíamos que era lo que iba a suceder y lo que viene sucediendo con un túnel en problemas. Creo que hay que revisar y tenemos que estar pendientes, sobre todo los dolientes, manifestó García.

Las lluvias también arrastraron un vehículo particular que estaba parqueado en barrio El Campestre y una motocicleta en El Socorro, sectores que también sufrieron fallas en el suministro de energía.