Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias y vendavales han dejado 10 mil familias afectadas en el país

Foto referencial de archivo: Archivo RCN La Radio



La época invernal en el país ha dejado 10 mil familias afectadas durante julio y según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres la inversión se ha incrementado en los últimos días para atender humanitaria y físicamente a los damnificados.

Así mismo, la entidad precisó que no hay heridos, personas fallecidas o desaparecidas.

“Hemos apoyado a 10 mil familias que han sido afectadas por las inundaciones en Arauca, Vichada, Putumayo, Guaviare y Cauca, estamos haciendo intervención de atención por vendavales, en el Chocó hay 2.500 viviendas y requieren apoyo de materiales de construcción”, afirmó Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La lluvia no es la única responsable de los damnificados, los vendavales también han hecho estragos y han dejado en Quibdó, en el departamento de Chocó, varias viviendas afectadas, por lo que se espera que en las próximas horas llegue material de construcción por medio de los concejos municipales.

“En Colombia se está atravesando por una temporada hidrometeorológica que son lluvias hacia la zona de los llanos, Amazonía y unas ondas frías que han entrado por el Caribe”, precisó Márquez.

Aunque los fenómenos naturales han dejado damnificados, las cifras de los afectados se han reducido en comparación con otras temporadas de lluvias, por ejemplo, en el Putumayo había entre 45 y 50 mil familias afectadas y hoy, solo hay 5 mil.

La inversión de la Unidad Nacional supera los 4 mil millones de pesos.