Cargando contenido

El mandatario se reunirá con los ministros para buscar salidas a la situación.

Presidente Iván Duque, durante su visita oficial a Washington
Presidente Iván Duque
AFP

El presidente Iván Duque se refirió a la situación de la plataforma digital Uber en Colombia tras  afirmar que la posición del Gobierno Nacional no es en contra de la plataforma digital ni las tecnologías, sino que es un tema de igualdad.

El mandatario señaló que la reglamentación de las plataformas digitales de transporte debe ser un tema de discusión nacional pero sin que se afecte el empleo de taxistas, que por años han prestado el servicio de transporte público en ciudades y municipios del país.

“La cancha tiene que ser de competencia leal y de otro lado. Lo que corresponde a la reglamentación también tiene que ser parte de una discusión nacional en la cual no se afecte el empleo a trabajadores honestos que por años han prestado un servicio y que se pueda habilitar la tecnología sin que haya competencia desleal que afecte el empleo a una gran parte de colombianos”, afirmó Duque.

Lea ademásCinco personas han fallecido este año por dengue en Colombia

Uber deja de funcionar en Colombia

Dijo que es necesario "buscar un país donde primero la cancha debe estar siempre equiparada para todos los actores. Nosotros debemos estar muy claros: aquí no se busca afectar la tecnología ni las plataformas, es un problema sobre la igualdad de la prestación de servicio”.

El mandatario realizará una reunión con los ministros de Trabajo, Alicia Arango, de las TIC, Silvya Constain, de Comercio, José Manuel Restrepo y de Transporte, Ángela María Orozco, para establecer una posición ante un eventual encuentro con los sectores implicados con la decisión de la plataforma digital Uber de salir del país.

Lea también ¿Banco de la República perdería su independencia ante el Gobierno?

En días pasados, el Ministerio de Transporte manifestó que la reglamentación de Uber es del resorte del Congreso de la República y se espera que al inicio de la legislatura los partido políticos aborden el tema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido