Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lo más importante es que se concertó el salario mínimo: vicepresidente Angelino Garzón

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, afirmó que lo más importante es que se concertó el salario mínimo y recordó que es la segunda vez, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, que se logra llegar a un incremento concertado entre trabajadores, empresarios y el Gobierno Nacional.

Sin embargo, el vicepresidente anotó que la mayoría de la gente no está de acuerdo con el aumento.

“Lo más importante ahora es procurar que haya empleos decentes. El paso siguiente tiene que ser ese, es el mejor complemento para el salario mínimo, que toda persona que gane el salario mínimo tenga en Colombia un contrato a término indefinido para dignificarlo como persona y para que pueda planificar mejor su vida”, anotó el vicepresidente de la República.

Embajada en Brasil

Frente al rumor de que en próximas semanas el Vicepresidente sería el próximo embajador de Colombia en Brasil, el Garzón reiteró que es el Presidente de la República y la Canciller los que definen la política internacional de Colombia, y que al respecto “no le han dicho nada”.

Sin embargo, el Vicepresidente se mostró de acuerdo con el afianzamiento de las relaciones binacionales.

“Yo defiendo que Colombia tenga una política integral de relaciones con Brasil, que hayan mejores relaciones económicas, sociales, culturales y deportivas, Brasil es el país más grande de América latina y del Caribe, y también es un país clave para nosotros en los temas de paz y en las relaciones con el África. Así como nos hemos preocupado en fortalecer unas relaciones con los Estados Unidos, debemos preocuparnos por fortalecer de manera integral unas relaciones con Brasil”.

El vicepresidente destacó la labor adelantada hasta el momento por el actual embajador, Ricardo Montenegro.