Cargando contenido

La denuncia por injuria y calumnia fue instaurada por Rodrigo Granda y la senadora Victoria Sandino.

Rodrigo Granda
Colprensa - Diego Pineda.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció ante la Fiscalía General al canciller, Carlos Holmes Trujillo, por las declaraciones que hizo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que aseguró que Rodrigo Granda y Luciano Marín Arango ('Iván Marquez)  se reunieron de manera clandestina con agentes del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela.

Lea también - Colombia no se dejará provocar por Maduro: Canciller Trujillo

La denuncia fue instaurada por la supuesta autoría del Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia en los delitos de injuria y calumnia. Rodrigo Granda insistió en desmentir las afirmaciones del canciller Trujillo. Indicó que sólo ha viajado dos veces a Venezuela con permiso de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con el propósito de participar en eventos públicos sobre la política.

Lo que dijo el canciller es supremamente falso, yo siento vergüenza ajena. Yo respeto al señor canciller, tiene derecho a hablar, a expresar sus opiniones, pero la verdad es que no se compadece con el alto cargo que tiene”, dijo Granda.

Asimismo, elevó un derecho de petición a la Fiscalía General para que aclare qué delitos conoce que supuestamente haya cometido después del primero de enero de 2016.

“Porque si el señor canciller tenía informes de que yo estaba delinquiendo y yo hago parte del partido Farc, él debió haber puesto esa demanda hace tiempo. No entiendo la posición de él ante la OEA, que lleva un marcado sesgo de poder dar elementos de la infamia de un ataque sobre Venezuela”, dijo Granda.

Lea ademásEl choque de Uribe con habitantes de La Calera

De igual forma, aseguró que su relación con Iván Marquez siempre ha sido distante, al punto de calificarla como el agua y el aceite, argumentando que históricamente ha mantenido con él un enfrentamiento de carácter ideológico.

A su turno, la senadora del Partido Farc Victoria Sandino enfatizó que ninguno de los miembros de la dirección de esa colectividad ha sostenido recientemente contacto ni relación con Iván Márquez, desde el momento en que decidió salir del espacio territorial en el Caquetá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido