Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vladdo Caricaturista
Vladdo, caricaturista
Cortesía Canal Capital

El caricaturista, periodista e ilustrador colombiano, Vladimir Flórez, conocido como Vladdo, señaló que tras su salida y la de otros comunicadores de la Revista Semana, se cierra uno de los ciclos más importante de ese medio de comunicación.

En diálogo con RCN Radio, el ilustrador dijo que “esa es una historia muy triste porque ayer se cerró la última página de la Semana que conocimos, que empezó en 1982 y a la que yo ingresé en 1994 ya como un colaborador fijo y permanente”.

Lea además: Hubo una "hoguera mortal" en estación de Policía de Soacha que dejó ocho muertos: concejal Cancino

Indicó que “esta es la relación más larga que yo he tenido, yo estaba casado con Semana y todo el mundo decía Vladdo de Semana. Así como algunos decían por ejemplo la señora de García, yo era Vladdo de Semana”.

Audio

(Audio) Caricaturista Vladdo, sobre el lanzamiento de su libro y salida de la revista Semana.

0:27 5:25

Según el caricaturista, su historia con la revista se acabó en un momento muy triste y agregó que “en Semana,lo que empieza ahora es otra cosa. Probablemente, esta nueva revista está buscando unas utilidades y unos públicos distintos".

Vladdo aseguró que aunque se trata de un negocio muy respetable, "no hago parte del negocio de la finca raíz sino del relacionado con el periodismo", por lo que  tomó la decisión de no hacer parte del nuevo proyecto de la Revista Semana.

En ese sentido, explicó que a esa decisión se unieron varios compañeros de la revista como Ricardo Calderón, Rodrigo Pardo y Felipe López, entre otros reconocidos periodistas.

Lea además: Trifulca en estación de Soacha dejó dos policías y once reclusos heridos

El reconocido caricaturista dijo que ahora trabajará en una publicación denominada ‘El papel Periódico’, en donde sus lectores podrán seguir tener acceso a sus caricaturas.

“Voy a empezar este proyecto en un comienzo con mis caricaturas y eventualmente con algunas notas este fin de semana en Elpapelperiodico.com, donde quiero hacer información y opinión centrada en Bogotá”, concluyó Vladdo. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.