Cargando contenido

Víctor Maldonado / Foto RCN La Radio


Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron a RCN La Radio que al despacho de la Canciller María Ángela Holguín llegó una carta del Fiscal pidiendo imparcialidad del embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, frente al caso de Víctor Maldonado, una de las cabezas del descalabro de Interbolsa.

Tal como había contado RCN La Radio, en la Fiscalía existe preocupación porque la amistad del embajador Furmanski con Maldonado pueda incidir en el proceso de extradición de éste último.

Sin embargo, en la respuesta que la Ministra dará al Fiscal, la responsable de la política exterior le dirá a Eduardo Montealegre que no existe posibilidad de injerencia política en este caso y que la entidad a su cargo ha hecho todo lo que corresponde.

Las fuentes consultadas por RCN La Radio en la Cancillería también recuerdan que la Fiscal representante que vive en Madrid trabaja en las instalaciones del Consulado y no en la sede de la Embajada, precisamente para evitar suspicacias sobre la relación de Furmanski con Maldonado.