Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lo que se hizo y lo que no en el Consejo de Estado

Un año de decisiones trascendentales y hasta polémicas, son las que se realizaron en el Consejo de Estado, según lo expresó el presidente del Alto Tribunal el magistrado Alfonso Vargas, quien dijo que aunque la lista de asuntos pendientes son muchos, los resueltos son más y contundentes para la sociedad.

"Fallamos temas de orden ambiental de gran importancia, como fue la decisión respecto a los cerros de Bogotá", resaltó el Magistrado.

Pero el Consejo de Estado también se destacó por los conceptos, algunos como el entregado al Ministro de vivienda sobre el Plan de Ordenamiento territorial de Bogotá, al igual que la respuesta sobre las dudas en la ley de garantías que tenía el Gobierno Nacional, concepto que detuvo las especulaciones frente a lo que puede o no hacer el Presidente-Candidato.

Pero también fueron varios los casos que no alcanzaron a revisar y quedaron en el escritorio de los magistrados, sin embargo "los temas que más quitan tiempo son los análisis de las demandas contra la investidura de los congresistas", según los magistrados, puesto que estas peticiones son presentadas a diario y en un número exagerado, según lo dicen los corporados.

"Seguramente lo de Piedad Córdoba que está en Sala Plena por importancia jurídica y seguramente salimos de estos asuntos y a renglón seguido nos adentramos en ese punto que también es trascendental para el país", dijo el magistrado Vargas.