Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sub secretaria de Estados Unidos Kimberly Breier en la Casa Divina Providencia
RCN Radio Cúcuta

La subsecretaría de Estados Unidos para asuntos del hemisferio occidental, Kimberly Breier, estuvo de visita en la zona de frontera en Norte de Santander.

Durante su paso por el lugar la funcionaria estadounidense dijo que lo que pudo percibir fue "la tragedia humana" que enfrentan cientos de niños migrantes. "Llevaré este mensaje a Washington para que mi gobierno conozca las necesidades económicas y sociales de las miles de familias venezolanas".

Kimberly Breier además dijo que “el gobierno de Venezuela tiene que cambiar su política, cambiar su postura y gobernar para el pueblo, no para mantener en el poder a Maduro”.

Así mismo, dijo que su visita a la zona de frontera le permite conocer la realidad de miles de venezolanos, palpar sus experiencias, y escuchar de su misma voz sus propias historias.

La vocera del Gobierno de Estados Unidos sirvió los alimentos del hogar de paso de la Divina Providencia ubicado en la zona de frontera y se sentó en la mesa con varios migrantes venezolanos, “vengo a decirles que Estados Unidos está con el pueblo venezolano y con Colombia ante el trabajo que viene realizando, en especial de la iglesia católica”.

Así mismo, indicó que "Estados Unidos está brindando ayuda económica a los venezolanos, desde hace un año se ha girado a Colombia 90 mil millones de pesos”.

Por su parte el obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, dijo a RCN Radio que "hemos recibido ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA), pero son sumas muy limitadas".

El jerarca de la iglesia católica reconoció la gran colaboración de los feligreses cucuteños: "es un milagro llevar a cabo esta obra de Dios, a este hogar de la Divina Providencia llegan diariamente entre 3 mil y 4 mil personas, a todos se les da un buen alimento".

Igualmente, manifestó que en la casa de paso no reciben dinero, porque no se van a complicar en tiempos con la contabilidad de los recursos.

Sin embargo, dijo que la transparencia de cada uno de los 3.600 platos que se sirven a diario sí es manejada correctamente, se cumple con las normas higiénicas que se requieren.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.