Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sismógrafo
Foto: ingimage

Un sismo de magnitud 4.6 grados de magnitud, con epicentro en el municipio de Bolívar, Valle del Cauca, se sintió en la tarde de este lunes 29 de noviembre, sobre las 3:33 p.m. y tuvo una magnitud inicial de 4.1.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, a través de su cuenta de Twitter, el sismo presentó una profundidad superficial de 126 kilómetros.

Le puede interesar: ¿Es la variante Ómicron de covid más contagiosa y más letal? ¿Sirven las vacunas? Esto dice la OMS

Además, de acuerdo con los reportes obtenidos, el temblor se sintió fuerte en algunos municipios del centro del Valle del Cauca como RíoFrio, Andalucia, El Dovio y Trujillo, al igual que en la ciudad de Cali. 

Otros departamentos donde se sintió el temblor fueron Quindío, Risaralda, Caldas, Tolima, Chocó, Antioquia, Huila, Meta y Cundinamarca.

Lea también: Así puede entrar gratis a los eventos de los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Provisionalmente, según los organismos de socorro, no se conoce reporte de fallecidos, lesionados o pérdidas materiales, de igual manera, unidades de atención de emergencias hacen un barrido en las zonas donde se sintió el movimiento telúrico.

Cabe recodar que sobre las 2:40 p.m. de este lunes se había registrado otro movimiento telúrico de 3.6 en el océano Pacífico. A 151 kilómetros de Mosquera (Nariño), a 165 km de El Litoral del San Juan (Chocó) y a 170 km de Timbiquí (Cauca). 

Además, sobre la madrugada de hoy los habitantes del departamento del Meta sintieron un fuerte movimiento telúrico de magnitud 4.4. De acuerdo con el Servicio Geológico Nacional, el temblor de profundidad superficial tuvo el epicentro en el municipio de Lejanías, pero también se percibió en los municipios de Mesetas y Cubarral.

Y se sintió en otros departamentos colombianos como Tolima, Cundinamarca, Quindío, Valle del Cauca, Huila, Cauca, Antioquia, Caldas, Caquetá, Casanare y Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.