Cargando contenido

[audio mp3="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2015/04/Ciclov.mp3"][/audio]

"La verdad no la vi, yo estaba tan concentrado en la discusión, que no vi ninguna funcionaria de la Fiscalía”, señaló Cristo.

Sin embargo el senador del partido Liberal, Luis Fernando Velasco, en diálogos con RCN La Radio, reiteró su malestar por la presencia de la funcionaria de la Fiscalía y aseguró que: “no me altera el lobby transparente, no me parece malo que muchos funcionarios que incluso están habilitados, puedan ir al congreso presentar leyes, defender criterios, que lo hagan! Pero soy de los que creo que deberían decirlo de frente, no por debajo de la mesa”.

Velasco condenó el comportamiento de la funcionaria que según él, pasó pupitre por pupitre, hablándoles al oído a los miembros del Congreso.

“<i>Lo que me molesta es que una funcionaria que hace las veces de enlace de la Fiscalía con el congreso en el momento en que se está votando una decisión que no afecta a la Fiscalía y que pase de curul en curul diciéndoles no se qué, pero está mal hecho que lo haga ella</i>”, precisó.

Velasco invitó a la Fiscalía para que participe de los debates del Congreso de la forma correcta y no irrespete a los representantes del pueblo colombiano.

“<i>Si la Fiscalía tiene algo que decir bienvenida a la plenaria, puede hacer uso de la palabra, intervenir, puede presentar argumento, pero no está bien que funcionarios de ese nivel están irrespetando así a los senadores”, expresó.

Por su parte la senadora Claudia López arremetió contra el fiscal Montealegre y afirmó que esta es una demostración del poder indebido que tiene sobre el Congreso.

“Esa es de las cosas patéticas de abuso de poder del Fiscal General de la Nación, que como ya no pudo salir como un loco a decir que quiere impunidad, o que esta reforma es un atentado a la justicia, entonces ahora manda a sus funcionarios a que hagan un lobby indebido y absolutamente irrespetuoso en el Congreso”, señaló.

A su turno el senador Hernán Andrade planteó la necesidad de reglamentar con urgencia el cabildeo para evitar estos episodios.

“Nunca es buena la presencia de personas de otros organismos cuando se está legislando. Ojalá algún día el Congreso tenga la valentía y la capacidad para reglamentar el lobby en Colombia, no es sano que algún funcionario de otro organismo incida en la votación de la Plenaria del Senado”, añadió.

Por este motivo el Presidente del Senado dio la orden de no dejar entrar al recinto personas distintas a los congresistas.