Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Localizamos a 39 colombianos, nos falta ubicar a uno: Embajador colombiano en Turquía

Foto: AFP




El embajador de Colombia en Turquía, Juan Alfredo Pinto, aseguró que de las 40 solicitudes de búsqueda de colombianos que recibió el consulado en este país, 39 fueron atendidas en las últimas horas y solo falta una persona por ser ubicada.

En diálogo con RCN Radio Pinto indicó que no hubo víctimas mortales ni heridos colombianos luego de los ataques terroristas en el aeropuerto de la ciudad de Estambúl. (Lea aquí: Jossimar Calvo : Fue un susto grande, gracias a Dios estamos bien)

"No tenemos muertos colombianos, no tenemos heridos hospitalizados, hay que decir que 26 demandas de localización llegaron por familias colombianas, tras muchos esfuerzos unos 40 compatriotas fueron localizados, solo hay uno con el que no hemos tenido contacto" dijo Pinto.

El diplomático señaló que el colombiano con el que todavía no se ha tenido contacto es una persona que viajaba en un vuelo procedente de la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes, pero que no está interferido por las horas del atentado así que "no tememos por su vida".

Agregó que la localización de colombianos se efectuó en diferentes países cercanos a Turquía, luego de la emergencia en el aeropuerto Atatürk que obligó a desviar las aeronaves, "había una familia de un teniente coronel que venía con sus dos niños desde España para tomar el vuelo directo de Estambúl a Bogotá y fue muy difícil encontrar localizando hoteles, visitando la morgue y visitando hospitales".

Respecto al estado de salud de la delegación colombiana de gimnastas, el embajador señaló, "la delegación se abrió en dos grupos, unos viajaron a Adana en un vuelo adelante y los otros quedaron para un vuelo a las 11:00 de la noche y fue gracias a la colaboración de directivos de Turkish e incluso un piloto que ahí estaba nuestro equipo de deportistas".

Según el embajador Juan Alfredo Pinto, actualmente en Turquía viven cerca de 300 colombianos y este año se esperan recibir unos 3 mil visitantes al finalizar el 2016.