Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Locería Colombiana apelará la sanción del Área Metropolitana

Locería Colombiana S.A tiene 10 días para cancelar 120 millones de pesos por vertimiento de sustancias en el Río Medellín

Locería Colombiana S.A. rechazó la multa que le impuso el Área Metropolitana por las coloraciones del río Medellín, y anunció que acudirá a todos los recursos administrativos y legales para reversar la decisión

Comunicado Locería Colombiana S.A.

Con relación a la decisión adoptada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en la que se sanciona a Locería Colombiana S.A. por un presunto vertimiento al río Medellín de aguas residuales, ésta se permite expresar a la opinión pública que no está de acuerdo con la sanción y que agotará los recursos en la vía administrativa y ejercerá todas las acciones legales ante las instancias judiciales correspondientes, en razón a que considera que las pruebas por ella aportadas en el proceso sancionatorio que demuestran que Locería Colombiana no ha teñido de color el Río Medellín no fueron adecuadamente valoradas.

Locería Colombiana S.A. es una empresa de más de 130 años comprometida con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Está certificada bajo los estándares de calidad establecidos en la Norma Internacional ISO 14001, por su gestión ambiental.


Área Metropolitana anunció nuevas sanciones

La multa correspondiente a unos 200 salarios mínimos fue impuesta por el Área Metropolitana luego de comprobar que la empresa Locería Colombiana, depositó residuos industriales el pasado mes de septiembre en el río Medellín.

La sanción se suma a la impuesta en diciembre a la empresa Fabricato y a los 27 millones de pesos que debió pagar la Fábrica de Licores de Antioquia por hechos similares, explicó el Director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya.

Montoyá agregó que los 120 millones de pesos de multa a Locería Colombiana S.A, deberán ser cancelados antes de 10 días o en su defecto imponer el recurso de apelación antes de 5 días.

Por prácticas similares son investigadas compañías como novatex y Cueros Vélez, puntualizó el director del Área Metropolitana.