Cargando contenido

El organismo emitió una alerta para que los usuarios, al igual que las EPS e IPS del país, no se dejen engañar.

Intervención de la Supersalud al Hospital Universitario de Sincelejo.
Intervención de la Supersalud al Hospital Universitario de Sincelejo.
Cortesía de la Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó que personas inescrupulosas están utilizando de forma fraudulenta los logos y símbolos del Gobierno y de esa entidad para engañar a la ciudadanía en diferentes regiones del país.

Esa entidad reveló que se estarían realizando montajes de documentos supuestamente oficiales, entre los que se destacan falsas sanciones a entidades de salud, así como la venta de pauta publicitaria para revistas institucionales.

Lea también: Supersalud sanciona a la EPS Coomeva con 227 millones de pesos

A esta situación se suman también falsos instructivos para el traslado de usuarios que no existen pero que han sido producidos y editados con la imagen corporativa, que hoy generan incertidumbre en la ciudadanía.

La Supersalud prendió las alarmas a los usuarios del sistema, a sus vigilados y los actores del sector en general, para que confirmen la existencia de estos documentos llamando a la entidad y evitar ser víctima de un fraude.

La investigación de la Superintendencia permitió descubrir que, durante la última semana se presentaron varios casos, como el de una supuesta editorial que en nombre de esa entidad viene invitando a los representantes de EPS e IPS a participar con pauta económica o artículos, en una edición ajena a las publicaciones oficiales.

El segundo hecho está relacionado con un oficio enviado vía correo electrónico en el que abordan a la propietaria de un establecimiento comercial ofreciéndole ayuda en el ajuste del pago de parafiscales de sus trabajadores, a través de un oficio que llegó en papelería brandeada con los logo-símbolos institucionales.

Le puede interesarGarantizamos el servicio en la EPS Cruz Blanca: Supersalud

Y el tercer caso tiene que ver con la supuesta circulación de documentos denominados ABC para el traslado de usuarios de EPS, que no son oficiales de la Entidad pero en los que aparecen de forma engañosa los logo-símbolos institucionales, generando desinformación en el sector.

La Supersalud hizo un llamado a quienes hayan sido objeto de estos ofrecimientos a denunciar ante las autoridades competentes estos hechos para que sean investigados y sancionados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido