Cargando contenido

El abogado de Saleh dijo que denunciará penalmente a Gustavo Petro por haber difundido versiones erróneas del caso.

Lorent Gómez Saleh, activista opositor venezolano y defensor de DD.HH.
Lorent Gómez Saleh, activista opositor venezolano y defensor de DD.HH., quien estuvo detenido cuatro años en su país tras ser deportado de Colombia en 2014. Fue liberado el octubre de 2018.
AFP

El activista venezolano, Lorent Saleh, que fue detenido el pasado viernes 22 de febrero por la policía en Cúcuta, por causar presuntamente desórdenes en estado de embriaguez, desmintió la versión y aseguró que fue subido a la fuerza a una patrulla y llevado al puente Simón Bolívar para entregarlo al régimen de Nicolás Maduro, mientras que su abogado dijo que se debe investigar si se trató de un intento de secuestro.

Saleh dijo en una rueda de prensa que se encontraba en un restaurante en Cúcuta con dirigentes del Centro Democrático y un funcionario del Gobierno colombiano, cuyo nombre no quiso revelar, cuando llegó la policía y le exigió documentos y por razones desconocidas lo golpearon y lo ingresaron a la fuerza  a una patrulla.

“Fue una detención arbitraria, me llevaron por caminos verdes, no sabía hacia a donde me llevaban, logré avisar a todas las autoridades y afortunadamente la senadora María Fernanda Cabal  y la diputada (venezolana), Gaby Arellano, interceptaron el vehículo en el que me llevaba la policía colombiana cerca del puente Simón Bolívar, donde hace más cuatro años también me habían entregado y lograron prácticamente rescatarme”, relató Saleth.

En contexto: ¿Por qué la Policía de Cúcuta iba a detener al activista Lorent Gómez Saleh?

El hombre agregó que las autoridades colombianas, al enterarse de lo ocurrido, actuaron para resguardar su vida y su integridad de los policías que lo movilizaban en un vehículo de la institución. 

Fue una re-victimización, afortunadamente no pasó a mayores, fui rescatado y me encuentro en libertad, confío en las investigaciones del Gobierno nacional para esclarecer este hecho”, acotó el ciudadano venezolano que se ha visto involucrado en otros escándalos.

Por su parte, el abogado de Lorent Saleh, Víctor Mosquera, dijo que fue un procedimiento “totalmente extraño de la policía sin informar las razones por qué lo detuvieron y lo subieron a una camioneta”.

Al preguntársele sí considera que fue un intento de secuestro de la policía, Mosquera respondió que “eso está por esclarecerse  y lo único que sabemos es que es un procedimiento extraño a un procedimiento de la Policía  y son las autoridades las que deben establecer las razones”.

Lea además:¿Nuevo caso de abuso contra personas que grabaron un procedimiento policial?

Así mismo, el abogado Mosquera informó que denunciará penalmente al senador Gustavo Petro por haber difundido las versiones, de que su  cliente Loren Saleth estaba drogado o en estado de embriaguez cuando ocurrieron los hechos, sin haber ni siquiera una prueba de alcoholemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido