Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Los anteriores gobiernos tenían la tranquilidad de que el fallo sería favorable": Moreno

Según la senadora Alexandra Moreno Piraquive, "siempre hubo optimismo a favor de nuestros intereses y no se entiende por qué el actual Gobierno es responsable de la decisión adversa"

"No entiendo el por qué los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, quieren hacer parecer que el resultado del fallo proferido por Corte Internacional de Justicia fue culpa del actual Gobierno, cuando todo el país conoce que las cartas ya estaban sobre la mesa", recalcó.

Según Moreno Piraquive, los anteriores gobiernos tenían la tranquilidad de que el fallo sería favorable, al punto que los agentes negociadores Guillermo Fernández de Soto y Julio Londoño Paredes, que venían trabajando desde la administración Pastrana, durante innumerables reuniones, daban un parte de tranquilidad a todos los miembros de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

"no pueden ahora los gobiernos anteriores venirse a rasgar las vestiduras cuando yo misma escuche de los señores Fernández de Soto y Londoño Paredes que todo iba bien y que se tenía a los mejores abogados del mundo". "Nunca escuché que Colombia podría perder un territorio del tamaño de otro Panamá", recordó la legisladora.

“Fue tal el parte de tranquilidad que se tenía sobre el litigió limítrofe con Nicaragua, que el mismo Presidente Álvaro Uribe, se aventuró a responderle al presidente de Nicaragua Daniel Ortega, de su disposición de acatar el fallo durante la cumbre realizada en Santo Domingo, con motivo de la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno”, anotó la congresista.