Cargando contenido

Se espera que el próximo martes se tome una decisión sobre si debe o no continuar la Liga femenina de fútbol.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró en RCN Radio que es esencial el apoyo de la afición y del sector privado para que la liga profesional de fútbol femenino continúe.

"Llamé al Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, para trabajar en un plan de negocio que sea rentable, viable para el fútbol profesional femenino. Con el director de Coldeportes se va a evaluar este martes y allí se decidirá", indicó.

De interés"No es por dinero, porque dinero sí hay": hablan las jugadoras de la Selección

Audio

Los argumentos de Marta Lucía Ramírez a Jesurún para potenciar el fútbol femenino

0:27 5:25

La funcionaría señaló que "hay que hacer esfuerzos para lograr que esta actividad sea rentable como el fútbol masculino (...) nosotros esperamos contribuir desde el Gobierno con Coldeportes, yo misma les ofrecí apoyar con el sector privado a conseguir unos recursos y darle una oportunidad a ese fútbol profesional".

Agregó que es necesario que la afición se comprometa también con sacar adelante el fútbol femenino, "porque esto hace parte del sector empresarial y es una actividad rentable".

"Si conseguimos que sea sostenible en el tiempo, que los clubes inviertan, tengo la certeza que funcionará porque tenemos lo más importante que es el capital humano", dijo.

Lea másGobierno va a interceder ante Dimayor por el torneo profesional femenino

La vicepresidenta había señalado que el Gobierno le pedirá a la Dimayor reconsiderar la decisión que se tomó en torno a la terminación del campeonato profesional de fútbol femenino.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido