Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los bienes del exgobernador del "Carrusel"

Exgobernador Álvaro Cruz / Foto: RCN La Radio



En el marco de las diligencias judiciales que han rodeado la captura y posterior imputación al exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz por el llamado “Carrusel de la Contratación”, el Cuerpo Técnico de Investigación- CTI- de la Fiscalía, logró también allanar algunos de los bienes del exmandatario.

Un apartamento en el sector de Santa Bárbara en el norte de Bogotá y el 50% de cuatro establecimientos comerciales en el centro de la capital del país, fueron allanados por, presuntamente, haber sido obtenidos de manera ilegal provenientes de dineros logrados con el anticipo de más de mil millones de pesos de una obra, cuando Cruz se desempeñaba como ingeniero contratista del distrito.

De otro lado, a Hernán Jovel Muñóz, procurador judicial primero administrativo y además exnovio de la cuñada de Álvaro Cruz, Irma Rozo, también funcionaria de la procuraduría en Villavicencio, le fueron allanados tres vehículos: un minicooper, una camioneta audi roja de placas CVY 959, en la que se transportaba al momento de su captura, y un Hyundai Sedan.

Así mismo, y en el momento exacto en el que Cruz y Muñoz eran imputados, el CTI adelantó una nueva diligencia judicial en la que allanó dos apartamentos, propiedad del procurador, ubicados en el norte de Bogotá.

Según la Fiscalía, existen pruebas suficientes para determinar que estos bienes fueron adquiridos con los dos mil millones de pesos que Muñoz recibió de Cruz para que gracias a sus influencias evitara o al menos lograra retardar un proceso disciplinario en contra del exgobernador, al menos hasta que este terminara su periodos como mandatario del departamento. Plan que logró ser frustrado.

Mientras Álvaro Cruz se declaró responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y abuso de confianza calificado, Hernán Jovel Muñoz no aceptó su participación en las conductas de enriquecimiento ilícito y cohecho.