Cargando contenido

Foto: COLPRENSA



Los diferentes representantes del sector camionero anunciaron la suspensión temporal del llamado a paro que tenían programado para el próximo 20 de enero, luego de una petición recibida por parte del Ministerio de Transporte para retomar los diálogos en los que están exponiendo sus problemáticas.

Felipe Muñoz, director de Gestión Gremial de la Asociación de Transportadores de Colombia, indicó que esto no quiere decir que hayan desistido en su intención de iniciar un cese de actividades como respuesta a la falta de atención por parte del Gobierno Nacional, y que tan sólo aprovecharán el cambio de Viceministro de Transporte para mirar si retoman conversaciones.

“El pasado mes de Diciembre recibimos una invitación del nuevo Viceministro de Transporte, Andrés Chaves, en la que nos decía que quería reunirse con nosotros para escuchar nuestras quejas y buscar un camino para mantener el diálogo entre las partes, vamos a reunirnos y de ahí tomaremos las decisiones que se vean convenientes”, dijo el vocero gremial.

Por no saber conducir, 133 motociclistas murieron el año pasado en accidentes de tránsito


La reunión entre los camioneros y el Viceministro de Transporte se realizará el próximo 26 de enero en la ciudad de Pereira, allí se espera que las partes puedan llegar a un acuerdo para retomar la mesa de conversaciones, aunque estos reiteraron que primero revisarán las propuestas por parte del Gobierno.

“El tiempo de hablar ya se acabó, ahora lo que pedimos son propuestas concretas a nuestros problemas, las cuales revisaremos detenidamente para ver si en verdad dan solución a lo que queremos o simplemente son más de lo mismo que nos han venido prometiendo”, dijo Felipe Muñoz.

Los costos de operación, el precio de los peajes y el posible cambio del esquema actual de chatarrización de vehículos de carga; son algunos de los reclamos que se hicieron por parte de los camioneros, quienes antes de la reunión con el ViceTransporte, se reunirán el próximo sábado para definir aspectos pendientes.