Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Candidatos
RCN Radio

Los candidatos a la Presidencia de la República cierran esta tarde sus campañas, con la realización de varias actividades en varias ciudades del país.

Germán Vargas Lleras termina su correría en el país esta tarde en la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde se espera la presencia de unas 4 mil personas.

En horas de la mañana, el candidato estuvo acompañado de varios de sus colaboradores en la ciudad de Medellín y sus alrededores, donde reiteró sus compromisos en materia de seguridad, educación e inclusión social.

Por su parte, el candidato del Centro Democrático Iván Duque, convocó a sus seguidores a que lo acompañen esta tarde en el Parque El Tunal en el sur de Bogotá, luego de haber visitado ayer las poblaciones de Santo Tomás en el departamento del Atlántico, al igual que en la ciudad de Cartagena.

Gustavo Petro cerrará su campaña esta noche en la ciudad de Barranquilla, tras su visita en horas de la mañana a la ciudad de Bogotá y ayer a la capital del valle del cauca.

Entre tanto, el candidato del Partido Verde, Sergio Fajardo, realizó una caminata con cientos de sus seguidores en el occidente de Bogotá. Allí con pancartas y arengas, sus seguidores le mostraron su respaldo.

Frente a su decisión de caminar por la capital en vez de hacer un cierre de campaña tradicional dijo “Nosotros abrimos, no cerramos. Nuestra sede es la calle y es aquí donde estamos. Este es el resultado del trabajo bien hecho del partido”.

A la caminata asistió su fórmula vicepresidencial, la actual senadora Claudia López; junto a los congresistas Angélica Lozano, Jorge Robledo y Antanas Mockus.

El liberal Humberto de la Calle, cerró su campaña presidencial en la Plaza de los Periodistas en el Centro de Bogotá con un mensaje para mantener y consolidar los resultados logrados tras la firma de los acuerdos de paz.

En su discurso de cierre hizo un llamado a los ciudadanos para que se alejen de posiciones extremistas.

“Nos acompañan hoy en este parque que representa la libre expresión, veo con preocupación una oleada de fanatismo, ese es un camino equivocado y nocivo, tenemos que defender la sociedad abierta que algunos quieren desterrar”, dijo.

De la Calle, acompañado de su fórmula a la Vicepresidencia, Clara López y de líderes liberales como César Gaviria y Juan Fernando Cristo, bromeó con su baja popularidad en las encuestas.

“No somos los favoritos del oráculo que sin discernimiento alguno ha hecho que en la primera vuelta no se vote por convicción, sino por cálculo, ansiedad y miedo, si nos vamos a guiar por las profecías, mejor llamemos al pulpo Paul, para que venga y defina con sus tentáculos socarrones quién es el próximo Presidente de la República, dijo.

El acto de cierre terminó con un concierto del cantante Cabas en ese punto del centro de Bogotá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.