Cargando contenido

Colombia ocupa el segundo lugar con la peor movilidad de Sudamérica.

Trancones
Trancones en Bogotá.
Colprensa

Un informe de la consultora mundial para asuntos de movilidad INRIX Analitycs, reveló que actualmente los colombianos gastan 49 horas al año metidos en trancones y que nuestro país es el segundo con la peor movilidad de Sudamérica, únicamente por debajo de Brasil.

Bogotá (79 horas), Medellín (57 horas), Cali (49horas ), Bucaramanga (50horas) y Pasto (47 horas ); son las ciudades en las que los conductores gastan más tiempo al año,  por culpa de la falta de movilidad en la vías urbanas; en las cuales incluso las personas llegan a pasar más del 15% de su día.

Para el caso de la capital del país, INRIX reportó que es la quinta ciudad del mundo con mayor número de horas registradas por parte de los conductores en medio de trancones, aunque destacó que esta cifra bajó para el año 2017, comparada con el mismo periodo anterior.

Los Ángeles, Moscú, Nueva York y Sao Paulo son las ciudades por encima de Bogotá con índices negativos en materia de movilidad. El informe también sostiene que “En 2030, el 60% de la población del planeta vivirá en áreas urbanas. Por este motivo, la creciente congestión a la que se enfrentan las autoridades viales no puede ser subestimada”.

INRIX Roadway Analytics utiliza la red de datos de tráfico más grande del mundo, analizando 8 millones de kilómetros de carreteras de 45 países.

Pese a que en Bogotá las cifras en materia de movilidad mejoraron, este estudio reveló que en el resto del país no fue igual, ya que en las otras 13 ciudades que fueron medidas, se encontró que hubo un decrecimiento en la capacidad de sus vías, frente al número de vehículos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido