Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los congresistas del Meta votarán la reelección de alcaldes y gobernadores

Los congresistas del Meta Maritza Martínez Aristizabal, Lucy Contento y Angelo Villamil Representante dicen que votarán positivamente el acto legislativo del Gobierno Nacional que busca la reelección de Alcaldes y Gobernadores por 3 años más. Los tres anuncian respaldo para que se reelijan Alan Jara Urzola como gobernador del Meta y Juan Guillermo Zuluaga como alcalde de Villavicencio hasta 2018

Según el representante a la Cámara Angelo Villamil la reelección para Alcaldes y Gobernadores ayudaría a los mandatarios, dado que en Colombia han tenido dificultades en temas de contratación y no han podido hacer bien las tareas en los diferentes Municipios y Departamentos.

Además considera el parlamentario que le gustaría que el Gobernador del Meta Alan Jara se reeligiera pues sería muy importante materializar lo que él propuso en su plan de gobierno y con este laxo de tiempo podría terminar todos esos proyectos.

Afirmó que en caso de no haber reelección trabajará con el partido Liberal para escoger a un hombre con el fin de jugar un papel importante para tener un Gobernador Liberal.

Parlamentarios del Meta propondrá aumentar compensaciones para el Departamento del Meta en temas de Regalías y sacar los OCAD de la Constitución política.

El Representante la Cámara por el Meta Angelo Villa plantea que el Departamento del Meta necesita un aumento en las compensaciones de las regalías por lo cual enviaron el proyecto a la comisión primera como acto legislativo, con el fin de que se pueda aumentar en un 30% las regalías a las cuales el departamento merece por ser altamente productor de petróleo.

Por otro lado afirmó que se trabajara en este tema y en un tema importante como la eliminación de los OCAD en el cual se pueda sacar de la constitución política para que a través de una ley de la república los gobernadores puedan ejecutar todo el presupuesto y el plan de desarrollo.