Cargando contenido

Es importante preparar los suelos y darle una buena nutrición a la planta para mejorar los cultivos.

Piña

En el programa Tierra de Sueños de Rcn Radio comenzamos un ciclo sobre todas las etapas que conllevan la siembra, el cultivo, la recolección y comercialización de la piña.

Entrevistamos a Salvador Arias, Director del Programa de Alianzas Comerciales de Usaid, quien reafirma su tesis sobre que “la raíz es la boca de la planta” y que por ello es importante preparar los suelos y darle una buena nutrición a la planta.

“Una vez realizada la planificación de todas las actividades del cultivo y la respectiva evaluación del suelo y las condiciones agroclimáticas se debe tener en cuenta cada una de las prácticas de suelo que favorezcan la producción y promuevan la protección del suelo” dijo.

Dijo que también  es importante tener en cuenta la selección de la semilla, el riego, la nutrición y  los problemas fitosanitarios, entre otros.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co 

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Los cultivos de piña y su importancia en las Cadenas de Valor
El cultivo de la Piña, se ha venido consolidando como una cadena de valor de importancia en diferentes regiones de Colombia, y debe establecerse siguiendo los principios Básicos agrícolas para hacerlo rentable y sostenible. Es muy importante tener en cuenta cada uno de los factores que limitan la productividad del cultivo; entre los que se cuentan la planificación y Programación del Cultivo y Labores, los manejos o Prácticas Culturales, entre otros.
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido