Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos.
Expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos.
Prensa ANIF.

Mientras participaba en un panel en el marco de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, se refirió al proceso de paz del Gobierno Nacional con el Estado Mayor Central (EMC) de las Farc, al mando de alias ‘Iván Mordico’. 

El expresidente arremetió contra el grupo guerrillero asegurando que “nosotros acabamos con las Farc, esas que están ahora no. Las disidencias de las Farc eran unos traqueteos, infortunadamente algunos le han querido dar protagonismo”. 

Más noticias: JEP le abre la puerta y acepta sometimiento de Salvatore Mancuso

 

Agregó que los miembros de la guerrilla de las Farc firmaron en un 92% los acuerdos del Teatro Colón en 2016 y que solo un 8% no se acogió al régimen acordado durante las negociaciones de La Habana, por lo que las llamadas disidencias siguen siendo unos narcotraficantes “con una identidad que no se merecen”. 

En el mismo escenario, Santos afirmó que le preocupa la implementación de los acuerdos que ya cumplen siete años, que a su juicio “va muy lenta y debería estar avanzada en todos los frentes”

Más información: Gobierno exigirá a disidencias de 'Iván Mordisco' retirarse de los centros poblados en el país

Dijo que, “tuvimos un Gobierno que le puso freno de manos”, refiriéndose al del expresidente Ivan Duque; “y otro que dice querer hacer las cosas pero no las hace”, haciendo alusión a la administración del presidente Gustavo Petro.

No obstante, fue optimista e indicó que todavía hay tiempo para cumplir lo establecidos en las 320 páginas del acuerdo y “con eso corona cualquier Gobierno. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.