Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marbelle
Instagram @marbelle30

En la noche de este miércoles, Maureen Belky Ramírez, más conocida como Marbelle, pidió disculpas a la vicepresidenta Francia Márquez por los comentarios racistas que hizo durante la campaña presidencial, en la que la llamó "King Kong".

"De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo", escribió la 'Reina de la tecnocarrilera'.

Le puede interesar: Marbelle no habría cambiado su opinión de Francia Márquez, pese a retractarse

En un segundo trino, la artista rechazó el racismo y pidió disculpas a toda la comunidad afrocolombiana, "a quienes se pudieron sentir perjudicados" e indicó que tampoco puede afirmar que la vicepresidenta "tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC".

A pesar de su retractación, Ali Bantu Asanti, abogado y director del colectivo de abogados Justicia Racial, aseguró que el delito de racismo no queda impune con una disculpa.

"A Marbelle quiero decirle que los delitos de odio no se resuelven con una disculpa y no son conciliables. Solicito a la @FiscaliaCol continuar con la investigación y llevarla hasta las últimas consecuencias. No fue un ataque contra @FranciaMarquezM , fue contra todo un pueblo", dijo el abogado.

En ese sentido, consideró que los delitos de injuria y calumnia de Marbelle30 contra la Vicepresidenta son conciliables, pero las denuncias interpuestas por los delitos asociados a la raza no lo son.

"Si la Fiscalía concilió, denunciaré al fiscal por prevaricato. El proceso debe continuar", agregó Bantu Asanti.

El anuncio de Ali Bantu Asanti se da a pesar de que el abogado apoderado de Francia Márquez, Carlos Hernán Escobar, aplaudiera la retractación de Marbelle: "Como fue nuestro propósito, este resultado debe servir para enviar un mensaje positivo y propositivo encaminado a erradicar definitivamente el racismo de nuestra sociedad".

Le puede interesar: Marbelle califica al Gobierno Petro como el "nuevo Bronx"

No obstante,  Bantu Asanti, aseguró que como abogado experto en litigio estratégico y denunciante de los actos de racismo y discriminación racial de Marbelle aplaude la rectificación por las injurias y calumnias; "sin embargo, sería ilegal conciliar los delitos asociados a la raza", concluyó.

A pesar de sus disculpas públicas, pocas horas después de haberlas publicado, Marbelle dejó claro que no está arrepentida de lo que dijo y que sí piensa lo que manifestó sobre Francia Márquez.

Cuando el comediante Piter Albeiro escribió que "retractarse públicamente de algo que uno dice, no hace que cambie lo que uno piensa", la cantante respondió "en absoluto". Ambos artistas hacían clara referencia a la retractación de Marbelle.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.